Exhiben dinosaurios

Para brindar educación y cultura a la comunidad del distrito, 500 piezas de esqueletos originales de dinosaurios, cráneos, fósiles, que tienen más de 500 millones de años de antigüedad, fueron presentados ayer en el complejo Deportivo “Santiago Apóstol” del distrito de Surco, y formarán parte de una exhibición.

| 25 octubre 2011 12:10 AM | Municipios | 1.9k Lecturas
Exhiben dinosaurios
Para promover interés de la comunidad en las ciencias. Ingreso es libre.
En el distrito de Surco con apoyo de la colección del Museo Paleontológico Meyer-Honniger. La muestra irá hasta el 4 de diciembre.
1928

“La intención de esta muestra paleontológica es llamar la atención sobre cierta parte que la educación no toma en cuenta y, sobre todo, para incentivar a los niños y jóvenes para sus estudios e investigaciones”, mencionó el alcalde surcano, Roberto Gómez Baca, quien inauguró el evento llamado ‘Mundo Jurásico’.

La entrada a la exposición será totalmente gratuita para todo el público interesado, y atenderá de lunes a viernes desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde.

La muestra se está llevando a cabo debido al aporte de la colección del Museo Paleontológico Meyer-Honniger, considerado uno de los más importantes del mundo.

Su director, Klaus Honninger Mitrani destacó la muestra para que el público en general se eduque sobre la rica paleontología que posee el Perú. “Saber de paleontología es hasta necesario saberlo pues nos puede enseñar a tomar decisiones sobre nuestro futuro. Podemos saber por ejemplo porqué causas murieron tales especies y en qué condiciones climáticas”, resaltó Honniger.

Posible museo
Asimismo, el alcalde propuso la creación de un Museo de Paleontología en dicha jurisdicción. “Esperemos que junto a la institución que nos ha aportado su colección podamos encontrar espacios en el distrito que permitan crear un museo de paleontología”, afirmó.

En tanto, Honninger saludó la idea y mostró su disposición para que se realice. “Este tipo de propuestas son factibles siempre y cuando exista una constante colaboración entre el municipio y nosotros. Esperemos que se cristalice esta opción para brindar cultura a los visitantes. Esto no es un evento de entretenimiento, sino de cultura y educación para el país”, apuntó.

Exposición
En un área de 500 metros cuadrados del referido complejo deportivo, se podrá apreciar esqueletos completos de un Alosaurio de 12 metros de alto, un Hadrosaurio de 6 metros, un Anquilosaurio de 3 metros, un Pterosaurio de 4 metros y un raptor Deinonico de 3 metros, correspondiente a las eras jurásica y cretática.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD