Escuela sociodeportiva para menores en riesgo

La Municipalidad de Lima anunció la creación de la primera escuela sociodeportiva que servirá para mejorar la calidad de vida de los pobladores de los cerros El Pino y Siete de Octubre, en El Agustino; y San Cosme en La Victoria.

| 18 abril 2013 12:04 AM | Municipios | 1.2k Lecturas
Escuela sociodeportiva para menores en riesgo
Iniciativa de Municipalidad de Lima brindará reforzamiento escolar y talleres deportivos a jóvenes en los alrededores de La Parada.
1266

Esta iniciativa forma parte del plan integral de mejora de la calidad de vida y generación de oportunidades dirigida, principalmente, a aquellos ciudadanos que viven en condiciones hacinadas y de pobreza en los alrededores de La Parada, el exmercado mayorista de Lima.

La escuela será supervisada por el sacerdote jesuita José Ignacio Mantecón Sancho, también conocido como “el padre Chiqui”, quien cuenta con una vasta trayectoria de trabajo social con poblaciones vulnerables en el distrito de El Agustino y actualmente asesora a la comuna limeña en la generación de programas dirigidos a niños, adolescentes y jóvenes inmersos en ambientes amenazados por la violencia y pobreza.

El padre Chiqui explicó que en esta escuela funcionarán losas deportivas y más de 300 niños podrán practicar disciplinas como fútbol, vóley, karate, aeróbicos y otros deportes, mientras que cientos de adultos recibirán clases de tai chi, manualidades y charlas sobre cómo prevenir la violencia familiar.

“Allí donde haya espacios, vamos a estar presentes. Lo característico de estas escuelas sociodeportivas es que buscamos, a través del deporte, formar a las personas con valores éticos y morales, brindarles servicios y oportunidades que mejoren sus condiciones de vida para salir adelante sin doblegarse ante la adversidad”, manifestó.

JORNADAS DE SALUD
El encargado de supervisar este parque anunció que también se han realizado jornadas gratuitas de salud con la participación de personal y equipos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, que ha logrado beneficiar a más de mil ciudadanos, principalmente del cerro El Pino, donde muchos habitantes padecen de tuberculosis

“Trabajamos para recuperar un estilo de vida diferente, donde los espacios de recreación, de atención en salud y de oportunidades se puedan extender. Hay dificultades, sin duda, pero creo que como cualquier otra zona de Lima, esa tiene los mismos derechos a tener todos esos espacios y convivir con dignidad”, explicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.42537117004