Escolares se unen contra el bullying

Los escolares de Pueblo Libre demostraron ayer que pueden hacer frente a los casos de bullying. Realizaron una campaña para prevenir cualquier tipo de acoso y abuso en stands ubicados en la vía pública donde orientaron a niños, jóvenes y adultos sobre este problema que aqueja a muchos menores en diversos colegios.

| 02 julio 2012 12:07 AM | Municipios |2.4k Lecturas
Escolares se unen contra el bullying
Innovadora campaña sirvió para orientar sobre la violencia contra escolares.
Estudiantes de diversos colegios de Pueblo Libre dictaron charlas para prevenir agresiones. Alcalde pide impartir valores.
2489

Desde las nueve de la mañana, los escolares de diversas instituciones educativas del distrito llegaron al parque Nathan Rosembach junto a sus tutores, para llamar la atención de los vecinos que recibían las primeras charlas contra el bullying así como para fortalecer el desarrollo emocional de los escolares.

Los niños resaltaron la importancia de vivir en un ambiente de paz y las bondades la sana convivencia en tolerancia, respeto y amor entre las personas. También mostraron a los adultos a detectar posibles signos de este problema que ya ha llevado a algunos menores al suicidio.

Sobre el particular, el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, manifestó que inculcar en los niños y jóvenes diversos valores como el amor, la paz, el respeto y la unidad, es de gran importancia para la sociedad, dado el clima de inseguridad, violencia y bullying en los centros educativos.

Los niños brindaron charlas dentro de los denominados “Módulos de los Valores” hasta la una de la tarde donde las estudiantes del colegio Elvira García y García pusieron la nota artística componiendo y mostrando su ‘rap anti bullying’ que generó los aplausos entre los asistentes. El evento sirvió también para que los vecinos participen de actividades deportivas y de una exhibición de mascotas.

Por otro lado, voceros de la comuna indicaron que sus contribuyentes cuentan con un consultorio itinerante de la Defensoría Municipal del Niño (Demuna), en el marco del programa Alto al Bullying, que apunta a prevenir y detectar cualquier caso de acoso escolar. Gracias a este programa, especialistas del municipio visitan diversos colegios públicos y privados para atender a posibles víctimas del bullying

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.