Escolares más nutridos

Con la finalidad de reforzar la alimentación de los escolares chalacos, cuyo nivel de hemoglobina es inferior a la de otros estudiantes de países desarrollados, el Gobierno Regional del Callao y la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) firmaron un convenio por el cual se elaborarán galletas nutritivas para los desayunos de los colegios chalacos.

| 18 abril 2012 12:04 AM | Municipios | 1.1k Lecturas
Escolares más nutridos
Convenio entre instituciones permitirá mejorar alimentacion.
Gobierno Regional del Callao y universidad Federico Villarreal elaborarán galletas de anchoveta para colegios chalacos.
1174

El referido pacto permitirá también que los estudiantes, catedráticos y egresados más capacitados de la universidad brinden sus conocimientos y aplicación profesional en la planta procesadora de alimentos, que elabora galletas a base de anchoveta, sin sabor ni olor a pescado, la cual será renovada y ampliada.

Dicho acuerdo fue firmado por el doctor José María Viaña Pérez, rector de la UNFV, y el doctor Félix Moreno Caballero, presidente regional del Callao, en la sede de dicha región.

El Gobierno Regional brindará el financiamiento para la ampliación y modernización de la actual planta, encargándose de la distribución de las galletas y otros productos alimenticios que se elaboren.

“El promedio de hemoglobina que tienen nuestros escolares es de 7 a 8 gramos, mientras que en los países desarrollados es de 10 a 11”, señaló el congresista por el Callao e impulsor de dicho convenio, Enrique Wong Pujada.

El convenio, que tendrá una duración de 5 años renovables por acuerdo de las partes, permitirá también a los alumnos de la UNFV la realización de prácticas pre profesionales en las áreas de cultura, educación, desarrollo social, planificación y desarrollo urbano, y gestión municipal.

Asimismo, los participantes de postgrado y egresados de la Universidad Villarreal podrán realizar actividades y programas de proyección social e investigación en áreas del ámbito del Gobierno Regional, de tal manera que sea posible obtener sus tesis para optar el grado académico y título profesional.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD