Escolares estudiarán con tecnología

La Región Callao se convirtió en la primera región en donde todos los colegios estatales se encuentran interconectados vía Internet, gracias al programa de tecnologías para el desarrollo en la educación realizado en beneficio de más de 300 mil alumnos chalacos.

Por Diario La Primera | 31 may 2012 |    
Escolares estudiarán con tecnología
CALLAO

El presidente regional Félix Moreno inauguró ayer dicho programa mediante el cual los escolares de las 250 instituciones educativas estatales existentes del Callao, recibirán clases y charlas en tiempo real e interactuarán con estudiantes de otros planteles del país y del mundo.

“El avance digital a favor de la educación irá de la mano con un equipo de psicólogos y trabajadores sociales que orienten a los alumnos y resuelvan sus dudas e inquietudes”, señaló Moreno. La Región Callao invirtió 20 millones de soles para implementar laboratorios de informática en los colegios.

En el lanzamiento del programa multimedia estuvo presente el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien dictó una charla sobre educación y seguridad a miles de escolares.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.