Escolares contra bullying

Más de 160 jóvenes escolares de nueve centros educativos de Magdalena del Mar, combatirán posibles casos del denominado “bullying” y cualquier otra forma de maltrato psicológico, verbal o físico que se produzcan dentro y fuera de las aulas.

Por Diario La Primera | 15 jun 2012 |    
Escolares contra bullying
MAGDALENA
Así lo informó el Alcalde Francis Allison, luego de tomar juramento a los miembros de la “Brigada de Valores Juveniles”, quienes además se encuentran preparados para evitar la eventual venta de drogas en los planteles.

Los alumnos integrantes de la primera promoción de la brigada pertenecen a los centros educativos Miguel Grau, Víctor Maldonado Begazo, San Martín de Porres, San Gabriel, Marco Antonio Schenone Oliva, Señor de los Milagros, República Dominicana, Francisco Bolognesi y Salesiano Rosenthal.

“Durante tres meses, alumnos entre los 12 a 16 años de edad fueron debidamente capacitados por nuestro Programa Municipal de Jóvenes en motivación y liderazgo, prevención de sexualidad, violencia y drogas. También participaron en talleres de habilidades sociales, coreografía, y teatro, así como paseos y actividades de integración”, manifestó el burgomaestre.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.