Erradican informalidad

Como una forma de trabajar para lograr un cambio en el rostro del distrito, así como brindar un mejor lugar de vida a los vecinos de Surco, la comuna inició la campaña “Orden 2011” que arrancó erradicando vendedores de desayuno, de libros y CD piratas, así como comerciantes de flores, en distintas partes de la jurisdicción.

| 10 setiembre 2011 12:09 AM | Municipios | 1.3k Lecturas
Erradican informalidad
Constantes quejas de vecinos demandaron la acción del municipio para poner orden y seguridad.
Comuna de Surco realizó operativo Orden 2011 para eliminar comercio ambulatorio que atentaba contra la tranquilidad y la salud pública.
1395

El operativo estuvo a cargo de la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Santiago de Surco. En esta oportunidad, inspectores de la Policía Municipal y efectivos de fiscalización participaron en el Operativo “Orden 2011” con el objetivo de erradicar el comercio ambulatorio de los puentes peatonales, vía pública y a lo largo de la Panamericana Sur; que se encuentra en la jurisdicción de Santiago de Surco.

Inspectores de la Policía Municipal y efectivos de fiscalización participaron en el Operativo para desalojar a los ambulantes que se habían adueñado por años de la vía de la Panamericana Sur que se encuentra en la jurisdicción de Santiago de Surco.

La intervención en dichas zonas se dio debido a las constantes quejas vecinales, al desorden, la suciedad y en algunos casos delincuencia que ocasiona el comercio informal.

Tras la operación de control, se logró decomisar botellas llenas de líquido (quáquer, té, emoliente, entre otros), pan y galletas; asimismo baldes con café y chicha morada y periódicos viejos que los comerciantes usaban para envolver los panes sin ninguna medida de salubridad, atentando así con la salud de los vecinos del distrito.

Fanny Salas, subgerente de Fiscalización, informó que la finalidad del operativo “Orden 2011” consiste en conservar el orden social y erradicar las malas prácticas en el distrito, ya que el comercio informal conlleva a la delincuencia migrante, facinerosos que llegan de otros distritos para cometer sus fechorías.

En el caso de la venta informal de flores, que puede ser un foco de infección por dengue, esta se ubica en la Calle Mariel, Calle Monte Mar, Calle Monte Umbroso, Av. La Floresta, Av. Monterrey y Calle Monte Sierpe.

También intervinieron el Puente Benavides, Puente El Derby y Puente Vivanco donde se decomisaron a los ambulantes apostados en estos sitios bolsas de panes de dudosa procedencia.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...