Erradican venta ilegal de animales silvestres

Desde hace más de dos décadas caminar por la cuadra cinco del jirón Ayacucho en el Cercado era un penoso trance para toda persona que quiera y respete a los animales, pues inescrupulosos comerciantes ofrecían mascotas y animales silvestres como si fueran mercadería de paso. Apilados en jaulas en condiciones de total insalubridad perros, gatos, conejos, monos, tortugas, hasta aguiluchos y tigrillos eran ofertados al paso. Sin embargo una intervención de la comuna de Lima le ha puesto fin a esta situación nefasta.

| 12 agosto 2011 12:08 AM | Municipios | 3.1k Lecturas
Erradican venta ilegal de animales silvestres
Los tenían albergados en condiciones insalubres.
Operativo de la comuna de Lima en el jirón Ayacucho, Cercado, detectó que inescrupulosos ofrecían también fauna silvestre en condiciones insalubres.

Más datos

DETALLE

“Invoco a la ciudadanía a que no compren animales en esta zona porque están llevando parásitos y enfermedades infecto contagiosas a sus casas que pueden terminar por afectarlos de forma grave”, señaló Álvaro Anicama González, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
3172

Y es que la Municipalidad Metropolitana de Lima realizó un operativo en el referido lugar, donde se ubican más de 30 locales de venta de animales domésticos en pésimo estado de salud y comprobó que se expende fauna silvestre y fármacos sin autorización, en locales que no cuentan con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad.

El personal de la Subgerencia de Sanidad verificó que los perros, gatos, loros, hámsteres y otros animales se encuentran desnutridos, enfermos y maltratados, en espacios reducidos en donde comen, duermen y hacen sus necesidades fisiológicas.

Pese a que está prohibido por Ley, se comprobó que se vendían animales silvestres como loros, pericos y monos, los cuales fueron decomisados por la Policía Nacional. También se hallaron productos farmacéuticos que se expedían sin autorización.

Asimismo, se verificó que los locales, que han sido declarados en alto riesgo por Defensa Civil, constituyen un peligro para los vendedores y compradores. Más aún en los establecimientos donde se han realizado construcciones clandestinas que debilitan la estructura original de los inmuebles.

Ante esta situación, la comuna metropolitana ha realizado 25 notificaciones con actas de compromisos a igual número de propietarios a fin de que levanten las deficiencias sanitarias, de infraestructura de sus establecimientos y otras sanciones. También se multó a cinco propietarios por temas de seguridad en sus locales.

La operación contó con la participación de los inspectores de la Gerencia de Fiscalización y Control, de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de San Andrés y el Escuadrón Verde, así como con el apoyo del colectivo de protectores a animales.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD