Entrenan a escolares

Para crear conciencia en los escolares del Callao, el municipio chalaco realizó ayer una campaña que demostró cuáles son las consecuencias del uso de productos pirotécnicos ilegales. Mediante la recreación de accidentes con artículos detonantes y de sobrecarga de energía eléctrica en el hogar, se evidenció el daño al que están expuestos si no cumplen las medidas de seguridad.

| 14 diciembre 2011 12:12 AM | Municipios | 1.5k Lecturas
Entrenan a escolares
Municipalidad provincial alerta sobre uso de pirotécnicos.
Municipio chalaco hizo una demostración de los daños que causa el uso indebido de productos pirotécnicos.
1567

Según informó el gerente de Defensa Civil del municipio del Callao, Luis Reyes, durante el mes de diciembre las centrales telefónicas de Seguridad Ciudadana, del Programa Médicos de Cabecera y de las Ambulancias, reciben más llamadas de emergencia en comparación a otros meses, los cuales reportan quemaduras causadas por la manipulación de juegos pirotécnicos e incendios a causa del recalentamiento de la red eléctrica de los hogares.

Luis Reyes comunicó que la Municipalidad del Callao ha recibido una respuesta positiva de parte de los comerciantes del Primer Puerto, quienes abiertamente se comprometieron a colaborar con la erradicación de los delincuentes que venden detonantes indiscriminadamente, y evitar también que los menores accedan a estos.

Del mismo modo, se exhortó a los adultos a asumir la responsabilidad de no dejar los artefactos eléctricos enchufados y mucho menos encendidos durante las noches, como es el caso de las luces navideñas, las cuales representan un claro riesgo pues al sobrecalentarse pueden ocasionar chispas que se expanden por los diferentes adornos navideños como los árboles, los cuales son altamente inflamables, desencadenando tragedias.

La demostración de la “Campaña de Prevención Alto al Fuego”, que estuvo a cargo de la Municipalidad del Callao, contó con el apoyo de personal policial de la DISCAMEC y la Fiscalía de Prevención del Delito. Asimismo, especialistas del Programa Médicos de Cabecera brindaron clases de primeros auxilios para tratar a personas con quemaduras leves.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD