Entregan equipos para mejorar labor policial

La oficina de la Central de emergencias de la Policía Nacional en el Callao recibió un importante donativo de equipos de cómputo de parte del gobierno regional para mejorar su accionar frente a la delincuencia y generar mayor seguridad entre los vecinos.

Por Diario La Primera | 21 oct 2011 |    
Entregan equipos para mejorar labor policial
La Policía tendrá mejores equipos contra la delincuencia en el Callao.
Donativo fue realizado por el gobierno regional del Callao consistente en software, computadoras, identificador de llamadas y localizadores GPS para los patrulleros.
La principal adquisición fue de un software para que las llamadas ingresen directamente a las computadoras y sean contestadas a través de auriculares. Además se mejoró las consolas de trabajo y aumentó el personal de operadores y despachadores para agilizar la atención de llamadas que los ciudadanos realizan a diario.

“A partir de ahora la tecnología tiene que ser parte de esta cruzada contra el delito el primer puerto”, manifestó el presidente de la región Callao, Félix Moreno.

La ceremonia de entrega ocurrió en el cuartel Alipio Ponce en donde los jefes policiales anunciaron nuevos horarios para los efectivos que atiendan las denuncias.

Otra de las novedades es la adquisición de 34 localizadores satelitales (GPS) instalados en igual número de patrulleros que permitirá monitorear el recorrido de las unidades a través de un mapa virtual.

“Este equipamiento permitirá una mejor acción frente a un hecho delictivo por cuanto se sabrá qué cantidad patrulleros están más cerca de la emergencia reportada. Necesitamos una reacción rápida y efectiva contra el crimen organizado, contra quienes alteren el orden público, contra las pandillas y comercializadores de drogas y lo hacemos modernizando la central de control”, señaló.

El aporte logístico realizado por la región Callao consiste en 8 nuevas computadoras, 16 monitores y 8 pantallas leds, así como 4 radios de comunicación y un sistema de identificador de llamadas que servirá para reconocer el origen de las mismas y ubicar a las personas que llamen para perturbar la labor policial. Moreno recalcó que con la adquisición de las radios los operadores podrán comunicarse con los dos helicópteros Robinson 44 recientemente adquiridos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.