Endulzaron a vecinos con postres de mora

Un singular concurso de postres elaborados a base de mora organizó la municipalidad de Miraflores con la finalidad de rescatar una costumbre, como era la de consumir moras, y a la vez acercar al vecino a uno de los árboles más representativos del distrito.

| 03 diciembre 2011 12:12 AM | Municipios | 1.4k Lecturas
Endulzaron a vecinos con postres de mora
MIRAFLORES ORGANIZÓ SINGULAR CONCURSO
1401

El objetivo del concurso fue institucionalizar el mes de noviembre como el mes de la mora, por ser la época de cosecha de dicho fruto y cuyo árbol es emblemático de Miraflores.

Los miembros del Programa del Adulto Mayor de las urbanizaciones La Aurora y Santa Cruz participaron con quince postres, todos elaborados a base de mora, tales como: muffin, mouse, chescake, flan, batido, keke volteado, coctel y chocotejas.

Sin embargo, el primer lugar lo obtuvo la corona de moras, seguido del cheescaque y babarrua, postres elaborados por Margarita Cotito, Juana Sandoval y Paulina Berrocal, respectivamente.

El concurso tuvo como jurado a la regidora Carmen Chauca, a Doris Aspiazu de la Subgerencia de Servicios a la Ciudad y al chef Enrique Ríos Flores de la pastelería Victoria. La comuna realizaría una feria de postres todos los meses de noviembre de cada año y premiará a las dulcerías o familias ganadoras.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.256417036057