En Miraflores reforzarán seguridad e iluminación

El reforzamiento de la seguridad en el Parque Clorinda Matto de Turner, el mejoramiento de la iluminación y la instalación de una cámara de vigilancia, serán las principales acciones que emprenderá la Municipalidad de Miraflores en la zona ubicada a la altura de la cuadra 42 de la avenida Arequipa, cercana al distrito de Surquillo.

| 24 octubre 2011 12:10 AM | Municipios | 1.1k Lecturas
En Miraflores reforzarán seguridad e iluminación
En sesión descentralizada presidida por el alcalde Muñoz, vecinos dieron sus aportes.
Municipalidad distrital tomará estas acciones en zona cercana a Surquillo, en los alrededores del Parque Clorinda Matto de Turner.
1137

La decisión fue tomada tras la tercera sesión descentralizada del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, en la que participó el alcalde Jorge Muñoz Wells, quien manifestó luego del cónclave que “lo más importante es el aporte de los vecinos”.

Muñoz recordó que en coordinación con los habitantes de esta zona de Miraflores “hemos elaborado una cartilla informativa donde los prevenimos sobre actos delictivos. Trabajamos con los vecinos y de la mano de los vecinos”, sostuvo.

Aunque manifestó que se han logrado avances en materia de seguridad ciudadana en Miraflores, reconoció que aún faltan cosas por hacer. “Mediante el Serenazgo sin Fronteras hemos disminuido los asaltos a vehículos con el método del bujillazo en la Vía Expresa, y seguiremos reforzando labores porque quienes participamos en este Comité demostramos compromiso con lo que hacemos”, precisó.

Las sesiones descentralizadas del Comité de Seguridad Ciudadana de Miraflores, inéditas en la historia del distrito, comenzaron durante la presente gestión municipal, a fin que las autoridades locales escuchen directamente a los ciudadanos, sin ningún intermediario.

Ayer tuvo lugar la reunión número 38 en lo que va del año, 35 de las cuales tuvieron lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal de Miraflores y tres en ambientes al aire libre: en la zona de Santa Cruz, en la urbanización La Aurora y la realizada en el parque Clorinda Matto de Turner.

La iniciativa permite el acuerdo de acciones conjuntas de prevención en seguridad, además de la coordinación, ejecución y rendición de cuentas de los acuerdos en favor de los ciudadanos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD