En evaluación ruta del Metropolitano a Santa Anita

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que está evaluando la posibilidad de que haya una ruta del Metropolitano hacia el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, para facilitar el acceso tanto a los comerciantes que trabajan en este centro comercial, así como a los compradores que vienen de partes lejanas a este distrito.

| 29 marzo 2013 12:03 AM | Municipios | 1.9k Lecturas
En evaluación ruta del Metropolitano a Santa Anita
Para transporte rápido y seguro.
Alcaldesa Susana Villarán manifestó que estudia posibilidad para dar facilidades de traslado a comerciantes y clientes.
1906

“Vamos a dialogar con los operadores del Metropolitano y con los transportistas, para evaluar si alguna ruta del transporte o, un servicio expreso del Sistema Metropolitano, pueda llegar hasta el mercado”, sostuvo Susana Villarán.

De ejecutarse la medida, miles de residentes de distritos como Villa El Salvador y Villa María, en la zona sur de la capital; y de Comas y Los Olivos, de la zona norte, podrían tener acceso al moderno centro de abastos, que a la fecha no ha registrado contrariedades en sus operaciones, como argumentaron sus opositores.

Villarán hizo este anuncio luego de participar de una mesa de diálogo con los comerciantes del Mercado de Santa Anita, con quienes conversó sobre posibles medidas dirigidas a mejorar las condiciones de trabajo de los vendedores, y favorecer el traslado de los compradores de diferentes puntos de la capital.

En esta reunión también estuvieron el gerente general de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), Rafael Gómez; y los regidores metropolitanos Óscar Ibáñez y Sigifredo Velásquez.

RECHAZAN REAPERTURA DE LA PARADA
De otro lado, Villarán y los comerciantes de Santa Anita coincidieron en rechazar el intento de reapertura de La Parada. Según explicaron los mismos comerciantes, quienes tienen este deseo son los ambulantes que, al no tener lugar fijo, pretenden tomar La Parada como centro de operaciones. De reabrirse el centro de La Victoria, dijeron, volvería el desorden a la zona.

“No se debe permitir que ese mercado vuelva a funcionar, además, quienes intentan trabajar en su interior no son comerciantes mayoristas, sino principalmente vendedores ambulantes. Mostramos nuestro respaldo a la construcción del parque y del complejo policial sobre ese terreno, y pedimos que el proceso se acelere”, indicó uno de los representantes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD