En diez días se define destino de alcalde Mozo

En un plazo máximo de diez días hábiles, contados desde ayer, el Concejo Distrital de Villa El Salvador deberá pronunciarse respecto a la solicitud de vacancia seguida contra el alcalde de esta comuna, Santiago Mozo Quispe, según un fallo emitido por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

| 19 agosto 2011 12:08 AM | Municipios | 1.3k Lecturas
En diez días se define destino de alcalde Mozo
EN VILLA EL SALVADOR
1367

La medida adoptada se orienta a que no se dilate más el proceso en referencia, toda vez que el secretario general del citado Concejo comunicó al órgano electoral que el tema iba a ser tratado recién en sesión extraordinaria, programada para el 23 de setiembre próximo.

A esto se suma que en cuatro oportunidades el Concejo de Villa El Salvador debió pronunciarse al respecto (30 de junio, 25 y 27 de julio y 8 de agosto), sin que lo hiciera, habiendo transcurrido en exceso el plazo que inicialmente le concedió el JNE.

De este modo, mediante la Resolución N° 686, el JNE declaró fundada la queja presentada por Walter Quispe Vilcas, uno de los promotores de la vacancia, debido a que esta comuna no resolvió aún este pedido.

El pleno del órgano electoral también dispuso que en caso el alcalde y los regidores de Villa El Salvador no cumplan con el plazo fijado que, indefectiblemente, vence el 1 de setiembre, se remitirán copias a la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Lima Sur para que proceda de acuerdo a sus atribuciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.29019403458