En 25 minutos se viajará hasta Ñaña

Plan Invierno 2012 permitirá que los vehículos que se desplacen desde Lima a Ñaña por la autopista Ramiro Prialé podrán hacerlo en menos de media hora los fines de semana.

| 27 julio 2012 12:07 AM | Municipios | 1.3k Lecturas
En 25 minutos se viajará hasta Ñaña
Emape toma medidas para tránsito rápido en autopista Prialé.
1335

De 50 a 25 minutos se reducirá el tiempo de viaje para los conductores que se desplacen los fines de semana por la carretera Ramiro Prialé hacia Ñaña, anunció la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape).

De esta manera con la implementación del Plan Invierno 2012 de Emape se agilizará el flujo vehicular en esta arteria, la cual también contará con más seguridad debido a la presencia de más policías y de trabajadores autorizados, quienes cobrarán por adelantado el peaje a los choferes, cuyos autos se encuentren a la espera de pasar por las casetas.

“Esta labor conjunta con más de 40 efectivos de la Policía de Tránsito se aplicará todos los fines de semana y feriados hasta el 30 de setiembre desde el cruce de la vía de Evitamiento con la autopista Ramiro Prialé hasta Ñaña, en Chaclacayo”, informó el gerente general de Emape, Rafael López.

Los efectivos apostados a lo largo de este tramo permitirán acelerar el tránsito de los vehículos en cerca de 10 intersecciones de las avenidas Las Torres y la Carretera Central, así como en la entrada a Ñaña, el acceso a las vías Horacio Zevallos y La Estrella, y los ingresos a Huaycán y a San Juan.

“Si, normalmente, ir desde Evitamiento con la autopista Ramiro Prialé hasta Ñaña demora unos 50 minutos, ahora los tiempos se reducirán a la mitad”, agregó el funcionario.

El Plan Invierno 2012 también contempla que esta vía la Prialé cuente con el servicio de unidades de auxilio rápido que atenderán gratuitamente a los conductores que presenten problemas médicos o cuyos vehículos registren desperfectos mecánicos.

Para ello contará con 2 grúas, 3 ambulancias y 2 motocicletas con paramédicos, servicios a los cuales se podrá acceder presentando el ticket de peaje.

“Con este plan se busca reducir los congestionamientos y brindar mayor seguridad a los usuarios en las vías, esperando que ahorren tiempo y dinero en su traslado, más aún porque en invierno los limeños se van al este en busca del sol”, finalizó López.



En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...