Eliminarán casetas de peaje en avenida Faucett

El alcalde del Callao Juan Sotomayor anunció que en menos de 30 días la avenida Faucett volverá a ser una vía 100% libre de casetas de peaje, que obstaculizan la visión y manejo en dicha zona, exponiendo a los conductores y pasajeros a múltiples accidentes, para lo que lograrán en retiro total de las cabinas de cobranza instaladas hace más de tres años en esa arteria.

| 23 agosto 2011 12:08 AM | Municipios | 1.4k Lecturas
Eliminarán casetas de peaje en avenida Faucett
Alcalde Juan Sotomayor confirmó que a mediados de setiembre culminarán retiro de estructuras que dificultan tránsito en la zona.
1458

Explicó que su comuna desmanteló el mes pasado la parte superior de la infraestructura de las garitas de peajes, pero aún está pendiente retirar las bases de concreto que aún persisten en la zona, y que ocupan espacio en las pistas.

El burgomaestre también indicó que el retiro parcial de esas casetas se efectuó ante la visita de los mandatarios extranjeros que en julio arribaron al país para la toma de mando del jefe del Estado, Ollanta Humala, y por la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). “Tener las casetas ahí no solo daba mal aspecto, sino que era ilógico conservarlas si ya no se cobra el peaje. Aún falta sacar las bases de concreto porque debajo de ellas hay muchas conexiones eléctricas por desinstalar y eso toma tiempo”, declaró.

A fin de conservar la integridad de las estructuras eléctricas en el lugar, Sotomayor anunció que su comuna recurrirá a los planos originales de los peajes para no dañar ninguna instalación eléctrica durante el retiro de las mismas y así evitar la ocurrencia de algún accidente.

Afirmó también que en su distrito no habrá cobros de peaje. Resaltó que los muros de concreto donde se colocaron estas casetas constituyen un obstáculo para la fluidez del tránsito vehicular por esa autopista que conduce al aeropuerto Jorge Chávez.

Desde que la gestión de Kouri en el primer puerto instaló las casetas de peaje, en el 2004, los vecinos y conductores de la zona rechazaron en todo momento dicha acción, la que fue cancelada el 22 de mayo de 2008, pero dejaron las edificaciones en el lugar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.819177150726