El Rímac inicia recuperación de su patrimonio

Como el primer logro para iniciar la recuperación del centro histórico del Rímac, el municipio de ese distrito terminó los trabajos de remodelación de la Casa del Balcón Corrido gracias al apoyo de instituciones nacionales e internacionales y ahora empezarán los trabajos en la Alameda de Los Descalzos.

Por Diario La Primera | 27 jun 2011 |    
El Rímac inicia recuperación de su patrimonio
Una gran ayuda para vecinos.

El alcalde del Rímac Enrique Peramás, destacó que entre los ejes principales de su gestión destaca el ornato y la recuperación del patrimonio monumental y turístico del distrito en lo que está poniendo énfasis en alianza con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Ministerio de Vivienda y la Escuela Taller de Lima.

Luego de inaugurar las obras de remodelación de la Casa del Balcón Corrido, el alcalde rimense expresó que llegó el momento de hacer obras por el distrito.

La “Casa del Balcón Corrido”, está ubicada en el Jirón Patrocinio 144-160 frente a la Alameda de Los Descalzos y su balcón fue construido durante la época de la colonia al igual que muchos del centro histórico de Lima.

Años atrás el municipio de Lima inició una campaña denominada “Adopte un balcón” para restaurar los balcones coloniales del centro de la capital con el apoyo de la empresa privada. Ahora el Rímac espera contar con el mismo apoyo y mejorar la imagen del distrito.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.