El Rímac impedirá construcción de túnel

A pocos días de llegar a un acuerdo con el alcalde de San Juan de Lurigancho para empezar a realizar obras del túnel Santa Rosa , la Municipalidad del Rímac decidió impedir la reanudación de los trabajos de construcción hasta que no se realice nuevos estudios técnicos y se ejecuten obras complementarias en sus alrededores.

Por Diario La Primera | 11 jul 2011 |    
El Rímac impedirá construcción de túnel
Alcalde del Rímac pone condiciones para permitir ejecutar obras en su comuna.
Alcalde distrital anunció que no permitirá que se ejecuten la obras hasta que Lima Metropolitana no realice trabajos complementarios.

El túnel que unirá el Rímac con San Juan de Lurigancho fue una de las obras que la comuna de Lima anunció que se reanudarán luego de conversar con dirigentes y el alcalde de San Juan de Lurigancho.

Sin embargo, el alcalde rimense, Enrique Peramás, sostuvo que el estudio del túnel se ha hecho pensando en San Juan de Lurigancho y en el Centro de Lima y no en el Rímac, por eso las calles de ese distrito se han vuelto un caos, en el que el más afectado es el asentamiento humano Los Huertos.

Estas afirmaciones las hizo luego de conocer el anuncio de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sobre el reinicio de las obras del mencionado túnel y le habría molestado no ser consultado.

Según Peramás, al no haberse considerado obras alternas, la ejecución del túnel genera una gran congestión vehicular que perjudica a más de un millón de personas que transitan a diario por el puente Santa Rosa. La obra consta de dos túneles paralelos, de 300 metros cada uno, construidos debajo de los cerros Santa Rosa y San Martín, que permitirán unir en minutos, el Rímac y San Juan de Lurigancho.

Agregó que en los próximos días y al igual como hizo el alcalde de San Juan de Lurigancho, la comuna rimense mandará una comisión a la Municipalidad de Lima Metropolitana.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.