Educación de calidad

Los mejores alumnos del Callao tienen la oportunidad de recibir gratuitamente una enseñanza virtual e interactiva en las aulas de la “Escuela de Talentos”. La primera institución educativa multimedia del Perú creada por el Gobierno Regional del Callao, brinda aulas equipadas con pizarras interactivas y proyectores multimedia con tecnologías touch desarrollando todas las materias educativas en modernas laptops personales.

| 20 marzo 2012 12:03 AM | Municipios | 7k Lecturas
Educación de calidad
Primera escuela virtual ofrece educación de calidad a escolares.
Estudiantes chalacos vienen recibiendo enseñanza virtual respaldada por avanzadas herramientas tecnológicas.
7098

Los escolares reciben clase de robótica donde podrán explotar al máximo sus capacidades de aprendizaje así como desarrollar el manejo de la metodología virtual, la misma que estará a cargo de 14 docentes capacitados en el uso de este tipo de herramientas informáticas.

“Se les está brindando una educación integral, intercultural e inclusiva con el manejo intensivo de las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC)”, resaltó la máxima autoridad chalaca durante el inicio del año lectivo 2012.

Moreno Caballero explicó que los escolares llevarán 18 asignaturas las cuales estarán colgadas en una plataforma virtual dentro del portal web del Gobierno Regional del Callao: (www.regióncallao.gob.pe).

“Con una clave personal y desde las laptops que la Región Callao les ha entregado, los alumnos encontrarán las asignaturas que ese día les tocará estudiar y resolver, así como las tareas y exámenes que los docentes han desarrollado”, reseñó Moreno.

A diferencia de las demás instituciones públicas chalacas, la primera escuela virtual del país ha dividido su actividad curricular en cuatro áreas de aprendizaje.

Los escolares llevarán 66 horas semanales, casi el doble de horas que un alumno lleva en otras instituciones públicas o privadas del país. Asimismo, recibirán un bono de 150 soles para movilizarse de sus casas al centro educativo. A esto se le añade la alimentación que recibirán todo el año (desayuno y almuerzo).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD