Distritos del cono sur tendrán relleno sanitario

Los distritos de Lima Sur contarán con un relleno sanitario de 10 hectáreas de extensión que permitirá ahorrar gastos de limpieza pública y facilitará el reciclaje de los residuos sólidos que allí se generan, anunció el presidente de la Mancomunidad de distritos de Lima Sur (Amasur), Hugo Ramos.

Por Diario La Primera | 05 set 2011 |    
Distritos del cono sur tendrán relleno sanitario
Los beneficios serán para la salud de los vecinos de ocho distritos de la capital.
Terreno de 10 hectáreas beneficiará a Pachacamac, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Barranco, San Borja, La Molina y Cieneguilla

Los distritos integrantes, Pachacamac, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Borja serán los beneficiados al poder llevar los residuos orgánicos e inorgánicos que generen al nuevo relleno sanitario ubicado en Pachacamac. A esos distritos se suman, Barranco, La Molina y Cieneguilla flamantes nuevos integrantes de la Mancomunidad.

Hugo Ramos, también alcalde de Pachacamac, señaló que uno de los aspectos más importantes de contar con este relleno sanitario es que la disposición final de los residuos sólidos será sin costo para los municipios de Amasur.

“Los municipios solo asumirán el costo del recojo y transporte de los residuos, lo cual significará un ahorro importante en sus presupuestos de limpieza pública”, indicó el burgomaestre quien agregó que su comuna gasta en disposición final de residuos un millón 200 mil soles anuales, cantidad muy elevada en relación a su limitado presupuesto.

La autoridad edil adelantó que en una zona aledaña al relleno sanitario se instalará una planta de segregación de materiales, de tal manera que el cartón, el papel, la madera, el metal y el plástico puedan ser reutilizados.

En el caso de las botellas de plástico no retornable, por ejemplo, se podrá transformar en insumo para la fabricación de bolsas que luego se pondrá a disposición de los vecinos para que almacenen su basura, dijo.

El nuevo relleno sanitario empezará a funcionar dentro de dos años y para su implementación, la comuna de Pachacámac está trabajando en el saneamiento legal del terreno y cuenta con la asesoría técnica de una entidad italiana con experiencia en el tema.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.