Discriminación en Ancón sin solución

La Municipalidad de Ancón sigue inmersa en un mar de dudas tras los presuntos casos de discriminación hacia los veraneantes, foráneos en su mayoría, quienes fueron impedidos de transitar en la playa por agentes presumiblemente contratados por vecinos del balneario. Los mismos contarían con la aprobación de la comuna.

| 09 enero 2013 12:01 AM | Municipios | 2.5k Lecturas
Discriminación en Ancón sin solución
Alcalde se hace de la vista gorda.
Regidores denunciaron tal situación a principios del 2012, pero alcalde la desestimó diciendo que era solo una opinión de ellos.
2579

Esta vez, los propios regidores de la citada comuna, Germán Vilcarino y Luis Cerna, denunciaron estos actos y aseguraron que el alcalde, John Barrera Bernuy, tiene conocimiento de estos hechos desde el año pasado, sin embargo no se ha molestado en remediar la situación.

Vilcarino manifestó que desde inicios del 2012 hizo público, con documentos en mano, que la acción discriminatoria ya se estaba ejecutando, no obstante ha pasado casi sin resultados.

“En febrero del 2012, como presidente de la comisión de verano, presenté un documento donde denunciaba la discriminación y vulneración al derecho de libertad de tránsito en las playas del distrito de Ancón, pero no obtuve respuesta”, señaló.

Asimismo, Luis Cerna confirmó que el burgomaestre, en una sesión del Concejo Municipal, fue informado sobre las denuncias, pero le restó importancia y argumentó que solo era un juicio de ambos regidores que no se ajustaba a la realidad.

“El alcalde nos dijo que era una simple opinión de nosotros. Lamentablemente no ha actuado respecto a este tema”, añadió.

Funcionarios de la comuna dijeron días atrás que tomarían cartas en el asunto, sin embargo las denuncias continúan. A raíz de esto, LA PRIMERA intentó comunicarse con el alcalde John Barrera para conocer su posición al respecto, pero fuentes de su despacho indicaron que estaba en una reunión y que no conocían cuándo saldría de ella. Al cierre de la presente edición no fue posible obtener su declaración.

Como se recuerda, en imágenes emitidas por un medio televisivo local, se ve a una mujer que niega el pase a personas que llegan con la intención de ingresar al mar, aduciendo que el lugar es privado y solo para los residentes. Asimismo, se registra a un grupo de sujetos vestidos de azul que niegan el ingreso a los visitantes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD