Discotecas en la mira

Con la finalidad de verificar las medidas de seguridad en los locales nocturnos de Miraflores, ante la llegada de las fiestas de Año Nuevo, empleados de dicha comuna y de Defensa Civil inspeccionaron más de 250 locales, algunos de los cuales fueron multados por fallas en su funcionamiento.

| 31 diciembre 2012 12:12 AM | Municipios | 941 Lecturas
Discotecas en la mira
Locales de Mirafloresfueron inspeccionados.
Establecimientos recibirán a miles de asistentes por las fiestas de fin de año.
941

Las visitas sorpresa se realizaron del 26 al 28 de diciembre en establecimientos ubicados en las calles de las Pizzas, Berlín, Bellavista, Porta, San Martín, Esperanza, Bonilla y en las avenidas Larco, Del Ejército y La Mar; asimismo, en el centro comercial Larcomar, entre otros.

Los agentes verificaron la presencia de extintores, señalización, zonas de seguridad, las instalaciones eléctricas, licencias de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y hasta el empleo del Certificado contra la Discriminación que era exhibido, como debe ser, en lugares de fácil observación.

Aunque la inspección permitió constatar que la mayoría de establecimientos contaba con las medidas de seguridad necesarias, se detectó fallas en algunos de ellos como la ampliación de giro, es decir, la mayor comercialización de productos no autorizados por la licencia obtenida.

Fuentes municipales indicaron que durante la noche del 31 de diciembre y las primeras horas del 01 de enero, se dispuso que dos cisternas, cada una con una capacidad de 20 mil litros de agua, se ubiquen en el frontis de la Compañía de Bomberos Miraflores N° 28 (cuadra 1 de la Av. Mariscal Cáceres) y frente a la sede de la empresa Relima. De otro lado, los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana informaron sobre las medidas adoptadas en los establecimientos de diversión para verificar que cumplan con las normas de seguridad y de defensa civil.

A esta reunión asistieron el comandante PNP Óscar Guillén, jefe de la Comisaría de San Antonio; el mayor PNP Freddy Támara Rodríguez de la Comisaría de Miraflores; el comandante Jorge Shiapana, jefe de la comisaría de Turismo; y en representación de la Comisaría de la Mujer, la alférez PNP, Lizeth Espinoza Rafael, entre otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.69651222229