Detectan posibles casos de cáncer de mamas

Durante una campaña médica de despistaje gratuita organizada por la Municipalidad de Magdalena del Mar, en la Plaza Túpac Amaru, fueron detectadas cerca de treinta mujeres con indicios de posibles casos de cáncer de mamas y cuello uterino.

Por Diario La Primera | 17 oct 2012 |    
Detectan posibles casos de cáncer de mamas
MAGDALENA

Desarrollada durante tres días, en coordinación con la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, la actividad terminó ayer en el marco de las celebraciones por el Día Mundial Contra el Cáncer.

La campaña de despistaje de cáncer de mamas y cuello uterino detectó a 30 personas que presentaron indicios de padecer quistes y células cancerígenas, a través de los cerca de 150 exámenes de mamografía gratuitos realizados.

A estas personas se les recomendó hacerse una ecotomografía para precisar la naturaleza de la lesión y de ser sospechosa, proceder con una biopsia.

Los especialistas recomendaron a las mujeres realizarse una autoexploración mensual, Examen clínico anual o una mamografía anual a partir de los 35 años, para la detección oportuna del cáncer de mama.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.