Desvío de tránsito parcial

Con la negativa de algunos transportistas a cambiar su ruta habitual, se inició ayer el plan de desvío que comprende rutas alternas a la Túpac Amaru, en el tramo entre las avenidas Del Maestro Peruano (Comas) y Eduardo de Hábich (San Martín de Porres).

| 01 noviembre 2011 12:11 AM | Municipios | 2.1k Lecturas
Desvío de tránsito parcial
Plan de desvío abarca las avenidas Del Maestro Peruano y Eduardo de Habich.
Plan de reordenamiento puesto en marcha por la municipalidad de Lima, fue acatado solo parcialmente en avenida Túpac Amaru.
2141

María Jara, gerenta de Transporte Urbano de la municipalidad Metropolitana de Lima señaló que serán alrededor de mil 800 unidades las que deberán acatar el plan vehicular pues sus rutas compiten con El Metropolitano. El retiro de las unidades se inició ayer sin sanciones, pero a partir mañana miércoles se aplicará multas de 3,600 soles.

Detalló que, de norte a sur, los buses que variarán su ruta continuarán su recorrido por la Panamericana Norte y luego volverán a la ruta troncal por la avenida Hábich. En tanto, los vehículos de menor capacidad (combis, coaster) circularán por calles colaterales a la Túpac Amaru.

Para brindar mayor información a los transportistas y público usuario, la comuna metropolitana desplegó a 140 inspectores en dicha avenida. Los inspectores subieron a los buses para explicar la medida a los conductores y pasajeros y para verificar si las empresas de transportes cumplieron con colocar los planos de desvío al interior de sus unidades, tal y como lo solicitó María Jara en una reunión sostenida la semana anterior.

Por su parte, Representantes de la Sociedad de Transporte Urbano (STU) de Lima y Callao pidieron una nueva reunión con los representantes de la comuna limeña para presentar propuestas técnicas y de no concretarse esta cita podrían iniciar una paralización mañana.

“Las empresas hemos recibido las resoluciones el 28 de octubre. No hemos podido informar bien al público”, señaló el dirigente, quien, sin embargo, reconoció que el reordenamiento estaba siendo planificado con anterioridad.

Los transportistas coincidieron en señalar que el desvío inmediato de unidades podría perjudicar los compromisos económicos que mantienen con entidades financieras por la renovación de sus flotas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.817405939102