Desalojaron ambulantes en San Juan de Lurigancho

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho reubicó de manera pacífica a los ambulantes que desde hace veinte años habían invadido la avenida Héroes del Cenepa en el Asentamiento Humano Bayóvar. Personal de la mencionada comuna, al promediar las dos de la mañana realizaron la limpieza de la céntrica avenida. Serenos, policía municipal y funcionarios municipales llegaron al Mercado La Unión, el mismo que comprende tres organizaciones: 27 de Setiembre, 9 de Marzo y 20 de Junio, para que de manera voluntaria y organizada, desalojaran los puestos que indebidamente ocupaban , que no permitía el libre tránsito y era un peligro constante por el hacinamiento creado en esa zona.

Por Diario La Primera | 10 mar 2012 |    
Desalojaron ambulantes en San Juan de Lurigancho
En la avenida Héroes del Cenepa en el Asentamiento Humano Bayóvar

Los comerciantes fueron desarmando sus puestos, ayudados por personal de la Policía Municipal, concluyendo toda esta operación al promediar las 6 de la mañana, retirando también sus mercaderías, las mismas que fueron protegidas por los serenos.

“Nuestra Municipalidad comenzó un camino de modernidad en el distrito, mejorando la calidad de vida de los vecinos (…) mejorando el ornato público, por eso es que realizamos esta reubicación de los ambulantes, que de manera voluntaria y ordenada se retiraron de la zona”, afirmó el alcalde del distrito, Carlos Burgos.

Este tipo de actos se viene realizando en todo SJL cuyos resultados han sido saludados por la población. Acciones similares se han repetido en Las Malvinas, ahora formalizados y con local propio, el Mercado 10 de Octubre, hoy una hermosa alameda y los comerciantes ubicados en puestos construidos en terrenos aledaños, entre otros puntos importantes del distrito.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.