Desagües colapsan en Lurín

El alcalde de Lurín, Jorge Marticorena Cuba, formuló una grave denuncia contra la empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), por permitir el desemboque de todos los tubos de desagüe que perjudican la playa Arica y las zonas agrícolas de Cacica.

| 19 agosto 2011 12:08 AM | Municipios | 3.3k Lecturas
Desagües colapsan en Lurín
Pobladores de Lurín fueron afectados por las aguas que inundaron varias calles del distrito.
Alcalde y vecinos demandan que Sedapal dé solución a desemboque de tuberías que contaminan zona agrícola.
3315

Al reclamo del burgomaestre, la población de Lurín también se sumó al rechazo y exigen desde hace más de seis meses que atiendan a su pedido y Sedapal cierre los tubos de desagüe.

Para buscar que hagan caso a su requerimiento han presentado innumerables oficios ante Sedapal, sin embargo hasta la fecha, la empresa a hecho caso omiso a sus reclamos.

“Nosotros estamos hartos de la paseada de Sedapal, es increíble que las empresas privadas, con tal de ganar dinero no se aseguren de los riesgos que pueden traer a la población, no solo han contaminado el mar, sino también nuestros sembríos”, aseveró Marticorena Cuba.

Los más afectados
Las zonas afectadas son la playa Arica ubicada en el kilometro 40 de la Panamericana Sur y los sembríos de Cacica, que significa el perjuicio a toda la agricultura de Lurín, ubicada en el kilometro 35 de la Panamericana Sur; límite entre los distritos de Pachacámac y Lurín, explicaron regidores y vecinos de la comuna.

En el caso de las chacras de los caciqueños, estas se encuentran ahora con un color completamente negro, de donde emana olores desagradables y nauseabundos, donde los niños son las principales víctimas por las enfermedades respiratorias que están padeciendo, relataron los pobladores de la zona.

Cansados de ser ignorados por las autoridades competentes, los vecinos de Lurín también han elevado su reclamo hasta la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Medio Ambiente, para que se pronuncien en contra de este gran problema.

En los próximos días, los vecinos de Lurín saldrán a las calles de Lima a protestar e incluso irán al Ministerio de Vivienda a hacer un plantón por la salud de sus pobladores, sino atienden a su pedido.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario