Denunciarán a alcalde Miyashiro

La Contraloría General de la República denunciará penalmente a cuatro funcionarios de la municipalidad distrital de Chorrillos, entre ellos el alcalde Augusto Miyashiro, por supuesto favorecimiento a una empresa privada durante la adquisición de una excavadora valorizada en cerca de un millón de nuevos soles.

Por Diario La Primera | 24 oct 2012 |    
Denunciarán a alcalde Miyashiro
CONTRALORÍA
Los inspectores de la Contraloría detectaron que en la suscripción del contrato, los funcionarios del municipio chorrillano no exigieron a la empresa la garantía de fiel cumplimiento, de 90 mil 700 soles, que es el 10% del valor de la maquinaria. Señalaron que esto era un requisito indispensable para continuar con el contrato, pues solo aceptaron un documento que acreditaba la tramitación.

Otra prueba encontrada es que la municipalidad de Chorrillos pagó por adelantado el valor total de la excavadora hidráulica, sin haber recibido la maquinaria de parte de la empresa. Los funcionarios de la Contraloría explicaron que esto no estaba en el contrato, ni en las bases de licitación o en las normas vigentes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.