Denuncian despido arbitrario en comuna

Un grupo de extrabajadores de la Municipalidad de Surco denunció el despido arbitrario tras formar un sindicato para exigir sus derechos. Según Eduardo Regis López, secretario General del Sindicato de Trabajadores de Contratación Administrativa de Servicios de este municipio, más de seis dirigentes fueron retirados de sus cargos.

Por Diario La Primera | 06 abril 2013 |  1.5k 
Denuncian despido arbitrario en comuna
Trabajadores CAS de municipio de Surco dicen que les cancelaron plazas por creación de sindicatos. En municipio afirman desconocer el tema.
1549  

Los denunciantes afirmaron que su contrato venció hace más de tres meses y que estuvieron trabajando de manera informal durante este periodo.

“En la municipalidad hay 600 empleados en el CAS, de los cuales 180 están en el sindicato. No hay contratos, los trabajadores del turno noche no perciben lo que deberían y hay empleados realizando trabajos para los que no están capacitados”, detalló el dirigente.

Según muestran los documentos, el día 25 de marzo Regis envió una carta para pedir una licencia sindical y logró reunirse con el gerente municipal, William Marín Valentín. Esta fecha es la misma que indican las cartas de despido que, según el secretario, fueron entregadas solo horas después.

“El gerente municipal dijo que iba a desconocer el sindicato porque tendría que recibir todos nuestros pedidos. Dijo que sabía del personal de turno noche y de las personas mayores que recogen residuos sólidos. También desmintió los rumores que había de que no nos iban a renovar el contrato”, afirmó Regis.

Al consultar al gerente municipal Marín Valentín sobre la denuncia, afirmó no conocer al dirigente sindical y finalizó la llamada. El área de imagen institucional también manifestó desconocer el tema.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario