Denuncian depredación en parque

Vecinos de Jesús María denunciaron que esta municipalidad está talando indiscriminadamente los árboles del Parque de los Próceres, donde se estaría planeando edificar una nueva compañía de bomberos, pese a que la comuna informó que el edificio se levantaría “muy cerca” a la zona, pero no dentro de esta área verde.

| 01 diciembre 2012 12:12 AM | Municipios | 1k Lecturas
Denuncian depredación en parque
Árboles del Parque de los Próceres son sacados para construir local de bomberos, según vecinos. Comuna asegura que solo los reubica.
1054

Ines Agresott, una de las representantes del colectivo “Salvemos el Parque de los Próceres”, indicó que en este pulmón de la ciudad ya casi no quedan árboles pues trabajadores de la comuna los han sacado con el pretexto de trasplantarlos a otro lugar, cosa que, explica la vocera, es imposible.

“Hace dos semana empezaron sacando las ramas de los árboles, como si los estuvieran podando, y luego hicieron huecos alrededor de ellos para cortarle las ramas. Le pusieron bolsas plásticas y algunos se secaron. En la noche los camiones los recogían y se los llevaban”, refirió la mujer.

Indicó, además, que los citados trabajadores derribaban sin ninguna contemplación a los árboles. Incluso algunos cayeron sobre rejas que luego trataron de ser ocultadas con paneles de la propia municipalidad donde se leía “Ocrospoma (el alcalde) ama a los árboles”.

“Ya no hay árboles, los han votado casi todos y después incluso los han despedazado con sierras eléctricas. ¿Ese es el cuidado al que se refiere el acalde?, nunca hemos tenido contacto con el alcalde”, refirió.

De otro lado, Marcial de la Cruz, gerente de Imagen de la Municipalidad de Jesús María indicó que no hay ninguna tala, solamente se están trasladando, dentro del mismo parque, 10 árboles que fueron sembrados sin criterio ecológico y que “están muriéndose. Se les está tratando con nutrientes a base de algas y guano negro para su recuperación.

Explicó, además, que sí se construirá un edificio para los bomberos en un espacio del parque, pero el movimiento de los macizos no responde a la obra en cuestión. Dejó en claro que la comuna promueve actualmente la siembra de 2.500 árboles y que ha recuperado 78 mil metros cuadrados de áreas verdes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD