Denuncian corrupción en planta desalinizadora

Los alcaldes que conforman la Mancomunidad Lima Sur (integrada por los distritos de Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar y Pucusana) denuncian que se estaría gestando actos de corrupción en la entidad estatal PROINVERSION con la finalidad de favorecer a alguna empresa al prepararse las bases para la selección de quién construirá la planta desalinizadora de agua para sus distritos.

| 11 junio 2011 12:06 AM | Municipios | 2.1k Lecturas
Denuncian corrupción en planta desalinizadora
Alcaldes de distritos del sur denuncian malos manejos en Proinversión.
Alcaldes de la Mancomunidad de Lima Sur aseguran que Proinversión busca favorecer a empresa privada con licitación de construcción.

Más datos

DETALLE

Los alcaldes de los distritos que integran la Mancomunidad de Lima Sur llamaron a sus pobladores a permanecer vigilantes y estar en pie de lucha contra la corrupción para impedir que se postergue su derecho al acceso al agua potable.
2153

“El proyecto trata de un proceso de desalinización de agua del mar para obtener agua potable. Se obtiene a través de la tecnología de osmosis inversa que es utilizada en el mundo desde la década del 90. Sería un primer paso para solucionar la falta de agua potable en nuestros distritos”, sostuvo el presidente de la Mancomunidad del Sur y alcalde de Punta Hermosa, Guillermo Fernández.

La denuncia de los alcaldes señala que Proinversión está elaborando las bases para seleccionar a la empresa que recibirá el encargo de construir la planta desalinizadora, contraviniendo la ley que regula las iniciativas privadas. Pues están circulando las bases antes de publicarse oficialmente, que deben ser confidenciales, entre algunos interesados.

Además, detallan que lo irregular es cómo se han redactado las bases, pues deforman la propuesta original, ya que de aprobarse el nuevo plan se elevaría el costo de la obra, calculado en ciento ochenta millones de dólares, lo que sería pagado por los consumidores.

La iniciativa para construir la planta propone alimentar la red primaria de distribución de agua para los distritos de nuestra mancomunidad y además para Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

La Mancomunidad de Lima Sur hizo un llamado al Presidente García para que ordene una investigación sobre lo que estaría sucediendo en Proinverión, y no dejar que se perjudique a cientos de miles de ciudadanos que habitan en esta zona de la capital.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD