Denuncian a alcalde por abuso de autoridad

Una denuncia penal interpuesta por los más de 500 comerciantes del Mercado Unión del Agustino desde el 2007, pesa contra el alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo Ríos, y su secretario, Benito Meza, por abuso de autoridad y falsedad ideológica.

Por Diario La Primera | 26 set 2012 |    
Denuncian a alcalde por abuso de autoridad
Esperamos la respuesta del alcalde.
Comerciantes aseguran que alcalde de El Agustino adulteró documentos de sesión de concejo en el 2007 para invadir un terreno privado.

Más datos

EXIGEN

A más de 5 años después de que una parte del terreno les fue quitado sin orden judicial, los comerciantes piden que se devuelva el área y el alcalde sea sancionado por abuso de autoridad.

Martha Nohemí García, presidenta de la asociación de los trabajadores del Mercado Unión del Agustino indicó que el alcalde Salcedo invadió un terreno privado que todos los comerciantes habían comprado en julio del año 1972, y con documentos en mano mostraron su legitimidad.

Según los comerciantes, el mercado está ubicado en la sexta zona en el área del fundo “Malache” en una área de más de 9 mil 675 metros, pero ahora se han quedado con 4 mil metros, después de que el alcalde decidiera, mediante una decisión de concejo, construir en dicho terreno un pequeño parque.

“El documento que Salcedo y su secretario presentaron fue falso, fue fraguado porque muchos regidores se mostraron en contra y con la ayuda del regidor Luis Pérez en el 2007, pudimos obtener la verdadera acta de concejo”, denunció García, con el acta en mano.

Asimismo, los comerciantes aseguraron que ni el alcalde, ni su secretario se presentaron a dar su declaración instructiva ante Janet Biaggi Avanto, fiscal provincial de la 1ra. Fiscalía Provincial Mixta de El Agustino, y debido a eso mediante un documento notarial pidieron que se proceda a declararlo reo ausente y se ordene su inmediata captura el 13 de setiembre, día en que tenía que dar su instructiva.

“Después de levantar un acta, a unas horas la secretaria nos avisó que el alcalde sí se presentó a dar su instructiva, y que fue por escrito, a la cual no tuvimos acceso, y nuestro abogado Miguel Rosas Silva analizó los documentos y éstos no tenían sello, ni firma de la jueza del 1er. Juzgado Mixto de El Agustino, Carmen Reyes Guillén,”, enfatizó.

LA PRIMERA en varias oportunidades trató de entablar una entrevista con representantes de la Municipalidad de El Agustino para el descargo, pero hasta el cierre de esta nota no se tuvo respuesta.


Carmen López
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.