Decomisan tonelada y media de carne podrida

La Municipalidad de Lima evitó que más de una tonelada y media de carne y huesos trozados de cerdo, en estado de descomposición, fueran distribuidos en los principales restaurantes y mercados de la capital, debido a una intervención en un local del Cercado de Lima.

Por Diario La Primera | 26 marzo 2012 |  1.5k 
Decomisan tonelada y media de carne podrida
La carne fue incinerada y los responsables multados.
Municipalidad de Lima intervino local en Barrios Altos donde se almacenaba y vendía carne de cerdo a los principales restaurantes y mercados de la capital.
1542  

La incautación se realizó gracias a una operación de control sanitario llevada a cabo por la comuna limeña, en un local del asentamiento humano Rosa de Santa María, en Barrios Altos.

Los inspectores verificaron el pésimo estado de conservación y almacenamiento de la carne, de la que emanaba un fuerte olor y presentaba un color amarillento que evidenciaba su descomposición.

Álvaro Anicama, gerente de Fiscalización y Control de la comuna metropolitana, indicó que el local no contaba con licencia de funcionamiento.

“Aparte del olor que emanaba de la carne en descomposición y que causaba gran malestar en los vecinos, el lugar constituía un peligro para la salud pública y no contaba con la autorización del Sistema Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) ni licencia de funcionamiento”, indicó.

El funcionario, quien encabezó la intervención, destacó que los vecinos de la zona saludaron la acción municipal porque muchos de ellos –sobre todo los niños- tenían problemas de salud,, debido a que el local atraía gran cantidad de moscas, vectores que transmiten diversas enfermedades.

El administrador del inmueble fue sancionado con una multa de 3,650 nuevos soles, y el local fue clausurado.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario