Decomisan balanzas que robaban peso

Una inspección sorpresa para inspeccionar la idoneidad de las balanzas que usan los comerciantes en los mercados Caquetá, Condevilla, Ingeniería entre otros, en San Martín de Porres, detectó que al menos en 80 puestos comerciales usaban estos aparatos con el límite de peso adulterado, es decir “robaban peso” a sus clientes.

Por Diario La Primera | 22 nov 2011 |    
Decomisan balanzas que robaban peso
Atentaban contra economía familiar.
EN MERCADO DE SAN MARTÍN DE PORRES

Personal de la Gerencia de Desarrollo Económico y Fiscalización del municipio, en coordinación con la Policía Fiscal y el Ministerio Público procedió al decomiso de las balanzas que eran detectadas con el kilaje adulterado.

Las más de 80 balanzas, entre digitales y mecánicas, tenían un déficit en el peso de 100 a 350 gramos por kilo, con lo cual estafaban al público, teniendo en cuenta que muchas personas compraban en estos centros de abastos grandes cantidades de mercadería a precios por debajo del mercado, más aún tratándose de alimentos de primera necesidad.

Entre las modalidades de estafa que eran utilizadas por los vendedores están: Modalidad Directa; Modalidad Teclado 2, 3, 4; Modalidad Dispositivo Interrumpir Abajo y Modalidad Palanca.

A todos los propietarios de las balanzas se les impuso resoluciones de sanción a multas de S/. 1,800 soles por utilizar pesos, así como la sanción de decomiso y clausura temporal.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.