Decomisan 200 kilos de carne de caballo

La Municipalidad de San Martín de Porres, la Policía y la Dirección de Salud (Disa 5), decomisaron más de doscientos kilos de carne de caballo que iban a ser distribuidas en los principales mercados del distrito poniendo en peligro la salud de los vecinos.

Por Diario La Primera | 12 set 2011 |    
Decomisan 200 kilos de carne de caballo
La carne de equino fue incinerada.
San Martín de Porres

La acción se realizó en un inmueble ubicado en la cuadra 1 de la avenida Juan XXIII Nº 104, donde se encontró además pollos, pescado y quesos distribuidos por todo el frigorífico y hasta en el suelo, en malas condiciones de almacenamiento y con la posibilidad de ocasionar la salmonella en los consumidores.

Una vez que el Doctor Sebastián Lescano Carranza, Fiscal Provincial adjunto de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Norte constató que el lugar se encontraba completamente sucio y las carnes no aptas para su consumo, procedió al levantamiento del acta y al decomiso de la carne de caballo para su posterior incineración. Además clausuraron temporalmente del local e impusieron la multa de 7,200 soles por infringir las buenas prácticas de manipulación de alimentos y la tenencia de alimentos no autorizados. En el decomiso también participaron el Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional quienes resguardaron el local mientras duró la diligencia ya que en intervenciones pasadas las autoridades fueron objetos de agresiones.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.