Cultura en Lince en peligro de extinción

Los vecinos de Lince denunciaron que el alcalde de su comuna, Martín Príncipe, ha mostrado argumentos “bien jalados de los pelos” para justificar el sacrificio de la Casa de la Cultura municipal, único bastión de este tipo en esta comuna, a favor de un policlínico que será construido y administrado por la empresa denominada Dafi Asociados SAC.

| 05 marzo 2013 12:03 AM | Municipios | 1.9k Lecturas
Cultura en Lince en peligro de extinción
Denuncian que alcalde revocador quiere sacrificar Casa de la Cultura por “una obra de bien social”
1945

Julia Paniagua, presidenta de la Asociación de Ciudadanos de Lince, cuyos miembros se reunieron para evaluar este y otros problemas de su comunidad, indicó que el burgomaestre refirió que la medida procede porque se estaría haciendo una obra de bien social, no obstante, para tal fin se entregará un espacio dedicado a la lectoría y aprendizaje, actividades que pueden acabar con los flagelos sociales.

“Dijo que la justificación legal está de acuerdo con la ley de municipalidades y con la ley de sesiones de bienes del estado. Tiene el derecho a entregar cualquier local, siempre y cuando tenga un fin para el desarrollo social, pero a nosotros nos está quitando un bien público que es de carácter social y que impacta positivamente en nuestro desarrollo individual y social”, refirió.

Aseguró además que, si bien la medida fue aprobada en Sesión de Concejo, los vecinos están en desacuerdo porque necesitan un espacio donde se pueda luchar contra la inseguridad, el pandillaje, la venta de drogas, entre otros. Según dijeron los vecinos, no les importa qué se quiera construir, lo importantes es que no les arranquen el único espacio de este tipo en Lince.

“Es el único centro de cultura que tiene Lince. Le mandamos (al alcalde) cartas pidiendo que nos informe todo lo que implica el proyecto, y que no nos importa lo que sea. Lo que queremos es que no se haga porque nos está quitando el espacio de la cultura. Hemos pedido que nos explique y que vaya a las 9 zonas del distrito para que vea que la gran mayoría de la población no lo quiere”, indicó Paniagua.

Finalmente, los vecinos explicaron que tuvieron contacto con algunos congresistas y ellos ya les dieron su respaldo.

En tanto, fuentes de la Municipalidad de Lince indicaron que la construcción del Policlínico no afectará la Casa de la Cultura, y revelaron que ésta continuará funcionando en los niveles superiores del nuevo edificio.


Roger Chuquín
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.140666008