Culpan a San Miguel por arrojo de basura

Es importante detener el arrojo de desmonte en el mar de la Costa Verde y por ello el alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, ha solicitado a su colega de San Miguel detener el arrojo indiscriminado de desmonte y basura al océano.

| 25 mayo 2012 12:05 AM | Municipios | 2.4k Lecturas
Culpan a San Miguel por arrojo de basura
Pese a multas los transportistas continúan arrojando desmonte y basura afectando el medio ambiente.
Alcalde Francis Allison pidió a municipio sanmiguelino cesar vertedero de desmonte y desechos al océano. Heresi dice que esa afirmación es mentira.
2446

“Contamos con una serie de actas notariales y material fotográfico y audiovisual recientes en donde se confirma el grave daño a la ecología, causado por cientos de camiones que a diario llegan hasta San Miguel para arrojar en las playas el desmonte de toda la ciudad”, expresó el burgomaestre de Magdalena. A diario ingresan a San Miguel, específicamente a la altura de la cuadra 15 de la avenida La Paz, cientos de camiones tipo volquete que arrojan desmonte a las playas y el mar, según documentos y testimonios de los vecinos.

Según Allison, este tipo de atentados en contra del medio ambiente se efectúan a espaldas de su homólogo sanmiguelino, Salvador Heresi, ya que conoce de su preocupación por este tema. Por este motivo, el alcalde de Magdalena invitó a su colega sanmiguelino a sumarse a la campaña denominada “K.O. a la contaminación de playas”, emprendida por su comuna.

“En la próxima reunión convocada por la Autoridad Autónoma de la Costa Verde, presentaremos a las autoridades las pruebas que demuestran y avalan nuestra denuncia”, agregó.

La Municipalidad de Magdalena del Mar prohíbe el arrojo de desmonte y basura, bajo una pena de multa de S/. 3,650, además del internamiento del vehículo en el depósito municipal.

En tanto el burgomaestre Salvador Heresi calificó como una “mentira grosera” esta denuncia, y aseguró que durante su gestión se han realizado campañas por la limpieza del mar.

Por ello el funcionario edil demandó la presencia de un especialista para corroborar exactamente de dónde vienen los camiones que arrojan desmonte a la playa en esa zona.

Además Heresi especificó que San Miguel cuenta con permiso del Proyecto Costa Verde para realizar excavaciones y mantener el desmonte, pero en ningún caso este se arroja al mar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD