Cuestionan legitimidad de Mancomunidad del Norte

De acuerdo a una denuncia del regidor de Comas, Manuel Antúnez López, la formación de la Mancomunidad de Lima Norte se habría dado de forma irregular, ya que esto sucedió al aprobarse con el mismo contenido las ordenanzas en los municipios de Ancón, Santa Rosa, Puente Piedra, Carabayllo, Comas e Independencia, lo que dio validez a la Constitución y Estatutos de dicha Mancomunidad, con una orden que solo debió ser firmada por los alcaldes de la jurisdicción comprendida en el conglomerado.

| 20 agosto 2011 12:08 AM | Municipios | 1.4k Lecturas
Cuestionan legitimidad de Mancomunidad del Norte
Formación y estatutos del grupo de trabajo no habría convencido a todos los integrantes.
Regidor de Comas, Manuel Antúnez López, asegura que conglomerado municipal tiene falencias legales en su norma de formación.
1414

Antúnez López explicó que si bien “es cierto que el Acuerdo de Concejo está cargado de vicios y puntos poco claros en la Constitución y el Estatuto de la Mancomunidad de Lima Norte, por ello cuando se presentó a sesión de concejo en Lima, retornó hasta en dos oportunidades a la Comisión respectiva, sesiones del 7 de junio y del 10 de junio, y finalmente en la sesión del 17 de junio, se aprobó con irregularidades en el documento, a pesar que en mi intervención resalte las FALENCIAS que tenía la propuesta”.

De acuerdo a la teniente alcalde de San Martín de Porres, Carmen Rosa Beas Aranda, ellos pusieron al descubierto la irregularidad de la ordenanza Nº 334-MDC de la Municipalidad de Comas. Luego de este hecho, hicieron de conocimiento de sus vecinos que ellos no estaban formando parte de la mancomunidad de Lima Norte.

Además, los funcionarios de la comuna de San Martín de Porres remitieron a la presidencia de la Mancomunidad, el pasado 2 de junio, el oficio Nº 098-2011-A-MDSMP, suscrito por el alcalde Freddy Ternero, “rechazando el contenido del expediente técnico legal de la referida mancomunidad, por cuanto agravia los derechos e intereses que tiene el distrito de San Martín de Porres, en áreas territoriales que histórica y legalmente le corresponde”.

El regidor Antúnez aseguró que el distrito de San Martín de Porres reclamó con toda justicia, ya que esta constitución y estatutos se encuentran con irregularidades y falencias, y son adversos a los intereses de la población de esa zona de la ciudad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD