Cuatro mil vehículos saldrán de circulación

Como parte del Programa de Chatarreo que ha puesto en marcha la Municipalidad de Lima, serán 4 mil los vehículos de transporte público con más de 20 años que saldrán de circulación de la capital. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, hizo entrega ayer del cheque Nº 100 de dicho programa en el Palacio Municipal y destacó que todo esto forma parte de la reforma del transporte en Lima, la cual se ampara en la Ordenanza Nº 1595, que entró en vigencia el 4 de abril de este año.

| 11 abril 2012 12:04 AM | Municipios | 1.5k Lecturas
Cuatro mil vehículos saldrán de circulación
Vehículos con más de 20 años de antigüedad saldrán de las avenidas.
Municipalidad de Lima inició el 4 de abril el Programa de Chatarreo con la finalidad de reducir la contaminación y el ruido en la capital.
1586

“Dicha ordenanza establece las disposiciones que se aplicarán para hacer más efectivo el Programa de Chatarreo dentro de un marco jurídico que debe facilitar aún más el programa piloto iniciado semanas atrás y que hoy presenta a tres nuevos beneficiarios”, resaltó Villarán.

La autoridad edil expresó que el Programa de Chatarreo genera las condiciones necesarias de racionalización de la oferta de unidades de transporte, lo que a su vez facilitará la implementación de un Sistema Integrado de Transporte en Lima.

Resaltó que las unidades nuevas tienen estabilidad jurídica dentro del nuevo proceso y que los adquiridos en los últimos años como un esfuerzo a la renovación vehicular, poseen su espacio y no peligran. También dijo que el propósito del Programa de Chatarreo es contribuir de una manera efectiva a la reducción de la contaminación del ambiente y nivel de ruido en la capital.

“El impacto de las 100 unidades ya chatarreadas equivale a eliminar una extensión de casi seis cuadras de unidades obsoletas alineadas una tras otra. Además, descapitaliza de forma gradual al pequeño empresario de transporte que ve perder su inversión”, explicó la alcaldesa.

Alfredo Pascual Dueñas Quijano recibió el cheque Nº 100 equivalente a 6 mil dólares, mientras el cheque N° 99 fue otorgado a Oscar Gálvez Salinas y a María Melo Ferrari por un monto de 7 mil 500 dólares americanos. Basilia Marcani Bobadilla recibió el cheque Nº 98 por importe de 5 mil dólares americanos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD