Crearán Red de Cooperación entre municipios capitalinos

Intercambiar conocimientos, experiencias y buenas prácticas de cooperación del extranjero son los objetivos por los cuales se creará la denominada Red Municipal de Cooperación Descentralizada, agrupación donde participarán 25 concejos distritales de Lima, indicó la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

| 02 marzo 2013 12:03 AM | Municipios | 1.4k Lecturas
Crearán Red de Cooperación entre municipios capitalinos
Municipios se preparan para recibir cooperación.
Servirá para que comunas compartan sus experiencias y aprendan de ellas.
1411

El subgerente de Cooperación Técnica Internacional de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Eduardo Neira Ávalos, indicó que, como punto de partida para esta iniciativa se realizó una capacitación para más de 40 representantes ediles entre concejales, funcionarios y trabajadores de los municipios capitalinos.

Dicha instrucción abarcó temas sobre la actual Política Nacional de la Cooperación Técnica Internacional, el Sistema de Seguimiento y Evaluación que cumple la Agencia del Ministerio de Relaciones Exteriores y sobre los alcances de la cooperación internacional en los gobiernos locales.

Asimismo, para concretar esta red, se realizará una serie de reuniones mensuales de capacitación e intercambio de experiencias exitosas de la Cooperación Internacional No Reembolsable (CINR) en los proyectos municipales. Asimismo se desarrollarán jornadas de voluntariado y charlas sobre las distintas modalidades de cooperación que existen.

Según se reveló participaron en este evento los representantes ediles de San Miguel, La Victoria, Barranco, Bellavista, Jesús María, La Molina, Miraflores, Santiago de Surco, San Isidro, Villa El Salvador, Ate Vitarte, Rímac, Lurigancho Chosica, quienes ya cuentan con mayor información sobre los temas de trabajo.

Asimismo, delegados de Carabayllo, Chaclacayo, Puente Piedra, Santa Rosa, Pachacamac, San Juan de Lurigancho, Comas, San Martín de Porres, Breña, Chosica, Cieneguilla, y de la Municipalidad Metropolitana de Lima están listos para iniciar las labores de cooperación.

La capacitación, denominada “Líneas de Cooperación Internacional y Presentación del Sistema de Seguimiento y Evaluación de CINR”, se realizó en el Instituto Metropolitano Protransporte de Lima.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD