Crean programa de vivienda popular

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lanzó ayer el Programa Metropolitano de Vivienda, que promoverá el acceso a una vivienda digna y con todos los servicios básicas para aquellas familias ubicadas en los sectores socioeconómicos D y E, que cuentan con escasos recursos económicos.

| 20 diciembre 2012 12:12 AM | Municipios | 1.5k Lecturas
Crean programa de vivienda popular
Susana Villarán firmó en Ate ordenanza que favorece la construcción de viviendas para los limeños con pocos recursos económicos.
1598

En un acto público realizado en el Parque Zona Cahuide, en el distrito de Ate, Villarán firmó la Ordenanza 1643, aprobada en la sesión del Concejo Metropolitano de Lima del martes 18, ante centenares de pobladores integrantes del Movimiento de los Sin Techo (MST) de la capital e incluso del Callao.

“Los compromisos que se hacen con el pueblo se cumplen, y aquí está la ordenanza que da nacimiento al programa de vivienda popular. Por lo tanto, lo único que resta agregar es: Tarea Cumplida”, dijo la alcaldesa, que agregó que este programa hace justicia a quienes esperan desde hace tres décadas la construcción de viviendas dignas para los menos favorecidos.

La autoridad edil agregó que durante este año “se ha construido en Lima 9 millones de metros cuadrados en viviendas para los sectores A, B y C, pero solo 138 viviendas de menos de 30 mil dólares para los más pobres”.

“¿Cuántas (viviendas) se han hecho de menos de 15 mil dólares? Cero. ¿Alguien se ha preocupado por los más pobres? Nadie. Bueno, aquí está la municipalidad para hacer eso, en coordinación con el Ministerio de Vivienda”, añadió Villarán

En tanto, la regidora Marisa Glave, impulsora del proyecto de Vivienda Popular, explicó que los objetivos del programa son mejorar las condiciones habitacionales de los sectores populares en zonas centrales de la capital, en especial en el Cercado de Lima, en el marco de la renovación urbana.

Además, la promoción de una densificación habitacional adecuada en zonas urbano populares de consolidación media (construcción de edificios de tres o cuatro pisos) y promover el acceso a la vivienda a través de una oferta apropiada de viviendas en nuevas urbanizaciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD