Crean Mancomunidad del Centro

Dejando de lado los intereses políticos personales y para trabajar en beneficio de la ciudad y sus vecinos, un total de trece alcaldes distritales de Lima se reunieron ayer para conformar el nacimiento de la Mancomunidad del Centro de la Ciudad de Lima, que se suma a las ya creadas en las zonas sur, este y norte de la capital, y que han venido trabajando en los últimos meses en beneficio de la población de los distritos que las integran.

Por Diario La Primera | 07 oct 2011 |    
Crean Mancomunidad del Centro
Unidad de alcaldes mejorará los servicios a la comunidad.
Trece alcaldes distritales de Lima se unieron para trabajar en conjunto para beneficio de dos millones de limeño.

El objetivo principal de esta Mancomunidad será articular esfuerzos a nivel de gobiernos locales y encontrar solución a problemas comunes que afectan a todos sus miembros, según lo establecido en la Ley 29029, Ley de la Mancomunidad Municipal. Esta nueva entidad municipal está integrada por los municipios de Jesús María, La Victoria, Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, San Borja, Barranco, Surco, Surquillo, San Isidro, San Luis, San Miguel y Miraflores.

Magdalena de Monzarz Stier, Alcaldesa de la Municipalidad de San isidro afirmó que “uno de los puntos principales en los que incidirán como Mancomunidad del Centro de la Ciudad será el de seguridad ciudadana, además de considerar como temas principales a tratar por la futura asociación, el reordenamiento del transporte público, regadío de áreas verdes, desarrollo urbano, desarrollo económico, limpieza pública integral y el desarrollo deportivo de todas las comunas involucradas”.

Dijo, que “según la norma que rige la Mancomunidad del Centro de la Ciudad de Lima esta organización podría presentar proyectos de inversión de manera conjunta, lo cual redundará en mejorar la calidad de vida de aproximadamente dos millones de limeños, vecinos de nuestros distritos. Este esfuerzo nos fortalece y vigoriza pero al mismo tiempo nos exige y demanda mayor trabajo y sacrificio en conjunto a favor de nuestros vecinos. Ahora ya no seremos solo Miraflores, Barranco, Jesús María, Lince, Surquillo, San Borja, Surco, La Victoria, Magdalena del Mar, Pueblo Libre o San Isidro. Somos la Mancomunidad del Centro de la Ciudad de Lima”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.