Costa Verde contará con dos teleféricos

Mediante la gestión de la inversión privada, la Municipalidad de Miraflores promoverá este año la construcción de un funicular (teleférico) en la Costa Verde. Tal instalación permitirá al público descender de la parte alta del acantilado hacia la playa de manera rápida y segura.

Por Diario La Primera | 02 ago 2012 |    
Costa Verde contará con dos teleféricos
Como en otros países del mundo, Perú también podría contar con funiculares.
Municipalidad de Miraflores promoverá inversión para adquisición de cabinas móviles que unan parte alta con la playa.

El burgomaestre de la comuna, Jorge Muñoz, explicó que emitirá a fines de este mes una ordenanza que incentive la llegada de capitales particulares para hacer posible la adquisición de estas cabinas móviles e instalar el cableado respectivo que permita su funcionamiento.

“Los funiculares son parte de un anhelo que tenemos en Miraflores y estamos promoviendo esta posibilidad. Sería una interesante manera de integrar las partes alta y baja de la Costa Verde con la playa”, expresó.

A pesar de que no hay una fecha exacta para la implementación de los funiculares el alcalde sostuvo que es un proyecto al que se le dará mucho apoyo. Cuando las máquinas ya estén operando se definirán los horarios de funcionamiento, se contratará a los operarios y se cobrará una tarifa por el uso del servicio.

Este sistema, conocido también como teleférico, podría operar inicialmente con dos funiculares para luego ir aumentando según la demanda del público. De acuerdo a lo proyectado, serán miles de personas las que usarán el novedoso servicio para llegar a las playas de los balnearios locales.

“La expectativa es que se desarrolle dentro de nuestra gestión que concluye en el año 2014”, agregó Muñoz, quien también desempeña el cargo de vicepresidente de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde.

Los funiculares son usados en ciudades como Río de Janeiro, Montevideo y Santiago, y aparte de ser un vehículo de gran utilidad, representa un atractivo turístico que eleva el número de visitantes en una localidad. En las playas de Miraflores, Barranco y Chorrillos, el número de visitantes puede duplicarse solo por estas máquinas.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.