Corrieron por la paz

Vecinos de todas las edades de San Isidro y Magdalena participaron masivamente ayer en las carreras organizados por las comunas de los referidos distritos para fomentar el deporte y realizar un homenaje póstumo a las víctimas del ataque durante la maratón de Boston en Estados Unidos, que dejó tres muertos y más de un centenar de heridos.

| 22 abril 2013 12:04 AM | Municipios | 844 Lecturas
Corrieron por la paz
Vecinos de San Isidro y Magdalena recorrieron sus calles y guardaron un minuto de silencio por víctimas del ataque de Boston.
844

La actividad deportiva “5K Corre San Isidro”, agrupó a más de mil participantes entre jóvenes deportistas, niños, niñas, adultos mayores y personas con habilidades diferentes que recorrieron las calles encabezados por el alcalde Raúl Cantella que dio la partida en la cuadra tres de la calle Las Camelias.

Previamente los participantes guardaron un minuto de silencio y soltaron decenas de globos blancos como homenaje a las víctimas del atentado y en señal de paz. “Nosotros hemos vivido estos atentados y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas del atentado en Boston que ha causado indignación en todo el mundo”, afirmó el burgomaestre.

Daverso Ramos Acevedo, Christian Ochoa Saldaña, Fanny Franco Tataje y Marcos Ramírez fueron algunos de los ganadores en las categorías varones, damas y adultos mayores.

Una hora después, vecinos de Magdalena realizaron también un homenaje a las víctimas de Boston, en el inicio de la carrera “6K Magdalena”, que organizó el municipio. Desde las 10 de la mañana los participantes se concentraron en la cuadra 39 de la avenida Brasil, para luego recorrer las avenidas Javier Prado, Salaverry, El Ejército; así como los jirones Víctor Larco Herrera, jirón Salaverry, jirón Castilla, Plaza Túpac Amaru, entre otros, hasta terminar nuevamente en la primera cuadra de la avenida Brasil.

En ambos casos la Policía y los serenos custodiaron al desplazamiento de los deportistas así como desviaron el tránsito sin que se registrara congestionamiento vehicular.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.770106077194