Convocan concurso para fomentar valores

Alcaldesa de Lima presentó “Ciudad Parlante: Una canción para una mejor ciudad”, que busca que compositores y población en general creen una canción para los limeños.

Por Diario La Primera | 04 set 2012 |    
Convocan concurso para fomentar valores
Alcaldesa convoca a concurso: “Una canción para una mejor ciudad”.

La alcaldesa de Lima Susana Villarán lanzó esta mañana el concurso que estará a cargo de la Subgerencia de Cultura. Esta iniciativa convoca a todos los compositores, músicos e intérpretes interesados en crear una canción que contribuya a la construcción de una ciudadanía respetuosa, cuya letra esté orientada a rescatar valores ciudadanos y de buena convivencia.

“Este concurso es un esfuerzo para lograr que los limeños podamos vivir mejor, en armonía. Y la fecha de lanzamiento ha coincidido con una celebración: el nacimiento de nuestra cantante Chabuca Granda. Hagamos de Lima una mejor ciudad”, expresó la alcaldesa durante la ceremonia de lanzamiento.

“Ciudad Parlante: Una canción para una mejor ciudad” es una iniciativa que surge de la idea propuesta por Carlos Gassols, reconocido actor peruano de cine, teatro y televisión, quien desde hace varios años tiene la intención de desarrollar un concurso de canciones con valores que contribuya a una buena convivencia entre quienes habitamos Lima.

IMPORTANTE PREMIO
Gracias al auspicio de la Caja Metropolitana de Lima, el concurso de composición tiene un premio único de 20,000 soles para el ganador o grupo ganador.

El ganador será escogido por un jurado que estará integrado por reconocidos cantantes y compositores, como Daniel F, Fabiola de la Cuba y Luis Macedo.

Durante el lanzamiento, Carlos Gassols resaltó la importancia de este concurso, que considera aportará para lograr que Lima sea una ciudad mejor de la que es hoy. “Estamos apoyando la creación de una canción y el cumplir un rol social en derecho de todos”.

Los integrantes del jurado también destacaron la importancia de esta convocatoria, para incentivar el desarrollo de la cultura y la música en la ciudad, así como la lucha y trabajo por lograr que Lima sea una ciudad más solidaria y mucho más justa.

Los interesados en postular sus composiciones podrán hacerlo llevando un cd con la canción en formato wav, al Teatro Municipal, ubicado en Jr. Huancavelica Nº 338, Cercado de Lima, hasta el próximo 29 de octubre.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.