Convenio para formalización de posesiones

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), iniciará el proceso de formalización de 92 posesiones informales de San Juan de Miraflores, gracias a un convenio de cooperación interinstitucional firmado hoy en el mencionado distrito.

Por Diario La Primera | 25 jul 2011 |    
Convenio para formalización de posesiones

Los trabajos a realizar serán de Diagnóstico Físico Legal, en primera etapa del sector La Rinconada Pamplona Alta luego se realizará el trabajo de diagnostico de las demás posesiones informales de la periferia del distrito.

El convenio señala que Cofopri realizará el monitoreo, control de calidad, y brindará acceso rápido a la información y apoyo especializado para el cumplimiento de los objetivos del convenio.

Las tareas programadas y tiempos para elaborar el informe de diagnóstico es un aproximado de 5 meses, las cuales constan de lo siguiente; Recopilación de acervos documentarios (Reconocimiento del pueblo, libro de actas, planos de ubicación, padrón de posesionarios, entre otros). Asimismo, se llevará a cabo la digitalización y cruce en la base gráfica, con el objeto de definir la ubicación del pueblo y establecer las posibles superposiciones de propiedad y otros, para dar tranquilidad a los moradores del lugar. El acuerdo fue suscrito por el director ejecutivo de Cofopri, Fredy Hinojosa Angulo y el alcalde distrital, Adolfo Ocampo Vargas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.