Control electrónico en Acho

Modernos equipos de fiscalización electrónica empezarán a funcionar desde el próximo año en la Vía de Evitamiento reemplazando de esta manera a cuarenta inspectores municipales del transporte que se ubican en los paraderos Rayitos del Sol y Acho para ser destinados a otros sectores de la capital.

| 14 agosto 2012 12:08 AM | Municipios | 2.8k Lecturas
Control electrónico en Acho
Equipos servirán para controlar mejor el tránsito en Vía de Evitamiento.
Desde el próximo año, los inspectores municipales serán reemplazados por equipos electrónicos. Control se implementará en la Vía de Evitamiento.
2853

El asesor de la Municipalidad de Lima, Gustavo Guerra García, indicó que con estos equipos se evitará que los transportistas informales actúen con violencia contra los fiscalizadores ediles cuando éstos cumplen con su labor de intervención en ese lugar.

“Los fiscalizadores agilizan el fluido vehicular en ambos paraderos. Este personal será resguardado por un contingente policial en los próximos días hasta que sean reemplazados por elementos electrónicos”, afirmó Guerra García.

Hace una semana empezó el plan de ordenamiento de ambos paraderos de la mencionada vía donde se ubicaron los fiscalizadores con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular. Para este fin los paraderos se dividieron en dos lados, uno para el transporte público y otro para el desplazamiento de camionetas rurales.

La comuna refirió que se multará con 720 nuevos soles a los conductores que presten servicio de taxi colectivo, el cual está prohibido por ley, y añadió que se sancionará con 3,650 soles a todos los transportistas informales.

Guerra García también indicó que con el reordenamiento se estima que el tiempo de espera de los pasajeros para abordar sus buses se reduzca de 16 a ocho minutos.

Al respecto, Guerra consideró que al tener paraderos menos congestionados, los conductores manejarán más tranquilos y sin estrés sus unidades. Con ello, a su vez, se beneficiará a sus pasajeros con un recorrido más rápido.

De otro lado, se supo que en los próximos días empezará el reordenamiento vial en las avenidas Tacna y Wilson, y a fines del 2012 se hará lo propio en la avenida Javier Prado.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD