Contratos nada santos afectan Pueblo Libre

La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima viene investigando al alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos Normand, y una serie de gerentes de esa comuna por los presuntos delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir y colusión relacionados a contratos con “empresas fantasmas”.

| 15 enero 2013 12:01 AM | Municipios | 1.8k Lecturas
Contratos nada santos afectan Pueblo Libre
Alcalde pepecista Rafael Santos tiene mucho que aclarar.
Fiscalía investiga a alcalde Rafael Santos y gerentes por diversos delitos por un monto de dos millones de soles.
1815

Estos contratos provocaron un desembolso de 2 millones de soles de las arcas de la municipalidad a favor de supuestas empresas desde hace más de dos años, pero desde agosto del 2012 la Fiscalía investiga a los funcionarios municipales y 25 proveedores.

“Se investiga al alcalde, al gerente municipal, al gerente de Administración y Finanzas, y a los gerentes de Tesorería, Logística y Contabilidad y además a los que resulten responsables de las investigaciones de la Fiscalía. Los delitos son peculado, colusión y asociación ilícita para delinquir”, señaló al respecto el procurador anticorrupción Julio Arbizu.

Entre los proveedores investigados se encuentra Mirtha Príncipe Córdova. Dicha comuna contrató sus servicios de instalación y shows artísticos en diciembre del 2010 por un monto total de 20 mil 540 soles. Sin embargo, Príncipe Córdova vive en San Miguel, tiene una fuente de soda pero ningún local donde funcione una empresa relacionada a actividades artísticas.

También figura Hellen Ahumada Castillo que en el 2010 habría brindado servicios de impresión y paneles por un monto total de 97 mil soles. El domicilio fiscal de esta empresa es en el jirón Ica 208, donde funcionan varias imprentas, pero la administradora de ese local aseguró no conocer a Ahumada Castillo.

Lo mismo sucedió con la organización Cuarto Milenio SAC cuya dirección figura en la calle Augusto Salazar Bondy en San Juan de Miraflores. Como gerente de esta empresa figura Akim Navarro Ángulo pero en dicha dirección vive, desde hace años, la familia Naveda Pimentel. Cuarto Milenio realizó contratos por trabajos de pintado por un monto de 53 mil soles en julio del 2010.

Por otro lado, el alcalde Rafael Santos rechazó los cargos señalando que se trata de un montaje para afectar su gestión. “Prefiero allanarme y llegar hasta el fondo. Si es que hay delito seré el primero en denunciar a las personas responsables”, señaló el burgomaestre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.06653809547