Contra el maltrato infantil

El alcalde de San Isidro, Raúl Cantella, informó que su distrito empezó una lucha frontal contra la explotación laboral de los niños y advirtió a los padres de familia que dejen de exponer a sus hijos a situaciones de riesgos.

| 01 abril 2013 12:04 AM | Municipios | 1.8k Lecturas
Contra el maltrato infantil
Municipio de San Isidro inicia lucha frontal contra explotación laboral de niños
1807

Dijo que se realizan operativos conjuntos del personal de la Municipalidad, de la Cuarta Fiscalía Provincial de Familia de Lima y la Policía contra la explotación laboral infantil en San Isidro.

En el operativo denominado “Andrómeda” encontró a niños supuestamente abandonados de 2, 12 y 16 años de edad, que mendigaban y pedían dinero a los transeúntes.

Ellos fueron conducidos a la Comisaría de Orrantia del Mar al estar en situación de riesgo sin la compañía de sus padres.

Las autoridades policiales y personal de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) de San Isidro tomaron sus declaraciones, realizaron las pruebas médicas respectivas y luego fueron puestos a disposición de sus padres con una fuerte llamada de atención para tener más cuidado con la integridad de sus menores hijos.

Cantella lamentó que varios menores de edad sean utilizados por sus propios padres, hermanos u otros familiares para realizar comercio ambulatorio y mendigar en la vía pública.

Las autoridades de la comuna, junto con personal de la Demuna distrital y el Ministerio Público, comprobaron que algunos menores de edad están expuestos a posibles maltratos físicos, sicológicos, abusos y daños permanentes al encontrarse solos en plena vía pública sin la debida protección de sus padres.

Muchas veces niños, niñas y adolescentes son abandonados en paraderos y esquinas por varias horas, lo que constituye en una grave irresponsabilidad de sus progenitores, señalaron las autoridades.

Cantella aseguró que en los próximos días estos operativos continuarán por las principales calles de San Isidro.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD