Contra contaminación sonora

Comuna miraflorina hace un llamado para no generar ruidos molestos en la vía pública.

Ordenanza que busca este fin entrará en vigencia a partir de mañana.

| 04 noviembre 2011 12:11 AM | Municipios | 7.5k Lecturas
Contra contaminación sonora
“Contaminación sonora cero” es la campaña que inicia Miraflores contra los ruidos molestos.
7585

Los ruidos producidos por los miles de “cousters” y buses que recorren las pistas limeñas con sus claxon y motores, muchos de ellos desfasados y necesitados de urgente renovación y las alarmas de los autos estacionados son solo algunos de los ruidos que irrumpen la tranquilidad del vecindario.

Miraflores no es excepción en este bullicio interminable y, por ello, la municipalidad de ese distrito inició ayer una campaña de sensibilización denominada “Contaminación sonora cero” a fin de que los vecinos, transeúntes y choferes entiendan la importancia de vivir sin ruidos innecesarios.

En acto simbólico, 25 jóvenes disfrazados de monjes se pararon en la autopista de la avenida Larco, justo al frente del frontis del municipio miraflorino, mostrando pancartas con mensajes de “No al ruido” y “En Miraflores matamos al ruido, revivimos la armonía”. Durante un minuto, detuvieron el tránsito vehicular.

Mientras, en la zona peatonal, personal de Fiscalización, Serenazgo y de Circulación Terrestre mostraron carteles en advertencia sobre las principales fuentes de ruido.

La campaña, que contó con la presencia del alcalde Jorge Muñoz Wells y regidores miraflorinos, incluyó además un minuto de silencio por la “muerte” emblemática del ruido.

Múñoz mencionó la importancia de esta campaña a fin de concientizar a las personas sobre el tema del no ruido en las calles. En este sentido, señaló el cambio en la ordenanza No. 168-04/NM del Régimen de Prevención y Control de la Contaminación Sonora y Vibraciones.

“La normativa busca establecer los niveles y límites para un control eficiente por parte de la Municipalidad, en cumplimiento de los objetivos nacionales e internacionales de calidad en materia acústica y vibraciones”, indicó a LA PRIMERA, Muñoz Wells.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD