Construyen playa para personas con discapacidad

La Municipalidad Distrital de Miraflores comenzó las obras de remodelación en la playa La Estrella, para destinarla al uso de personas con discapacidad, con la finalidad de que este sector de la población pueda ejercer su derecho a disfrutar plenamente de los espacios públicos como todos los ciudadanos.

| 06 febrero 2013 12:02 AM | Municipios | 1.5k Lecturas
Construyen playa para personas con discapacidad
Municipio de Miraflores edifica rampas y amplía accesos en playa La Estrella, y contempla realizar estas obras en otras playas del distrito.
1556

Esta obra contempla la construcción de una rampa para las personas con discapacidad motriz a ubicaciones cercanas al mar, y la implementación de una plataforma para disfrute del paisaje y la lectura bajo sombra.

La rampa, acompañada de una vereda, tendrá una distancia de aproximadamente 57 metros lineales para que pueda ingresarse a esta playa desde la pista de la Costa Verde. Además, se están construyendo seis estacionamientos para vehículos de personas con discapacidad, y se ha dispuesto el sembrado de áreas verdes cerca del ingreso a la rampa.

Todas estas obras alrededor de la playa La Estrella, que apunta a convertirse en la primera playa que dará facilidades de uso a las personas con discapacidad, podrían ejecutarse en otras playas del distrito, informaron fuentes de la Municipalidad de Miraflores.

OTRAS OBRAS
La comuna miraflorina informó que está construyendo un puente peatonal de madera sobre la Bajada Balta, para ayudar a la circulación de los peatones. Alrededor de dicho puente se implementará nueva iluminación. Esta estructura unirá los malecones Balta y 28 de Julio, y contará con rampas de acceso a personas con discapacidad.

También está previsto que a fines de febrero se terminará los trabajos de mejoramiento vial en las calles del sector 8C, que incluye las calles Recavarren (cuadras 1 a 6), Libertad (1 a 4), Bellavista (1, 2, 3 y 5), Revett (2 y 3), la primera cuadra del jirón Fajardo y las cuadras 2 y 3 de Francisco de Paula.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD